Romina López: Directora nivel Inicial

 

Se ha especializado en Jardín Maternal.

Realizó la Diplomatura Superior en Conducción de la Instituciones Educativas, en UCES: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Cumplimentó el ciclo de Actualización académica en la utilización de estrategias renovadoras para los estudiantes del siglo XXI. En la UCES: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Durante quince años ha fortalecido su experiencia ejerciendo su profesión en jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires, en los distritos de Avellaneda y Quilmes. En colegios bilingües de doble escolaridad y también de jornada simple.

Hoy es la directora del Nivel Inicial del instituto Innova y su misión es conducir, capacitar y acompañar al equipo docente logrando que el jardín sea el mejor lugar para el desarrollo pleno del niño en su primera infancia. Para que desde el nivel inicial y hasta terminar su escolaridad sea un estudiante feliz que encuentre en el camino del aprendizaje y la educación la mejor versión de sí mismo descubriendo y potenciando al máximo sus habilidades, aquello en lo que se destaca, aquello que lo moviliza, aquello que lo apasiona y se convierte en su motor para la carrera de la vida.

romina@innova.net.ar

Barby3.jpeg

Bárbara Parziale: Directora Nivel Primario

 

Profesora en Educación Primaria graduada en 2008. Desde el siguiente año comenzó a ejercer su vocación docente, transcurriendo su experiencia laboral comenzó a interesarse por un enfoque pedagógico distinto. Ejerció la docencia en todos los años del Nivel Primario en escuelas tradicionales y alternativas, además de desarrollar actividades de administración y organización dentro del ámbito educativo. Motivada por su fervoroso interés en lo que las pedagogías innovadoras tienen para ofrecer, y luego de haber realizado diversas capacitaciones enriquecedoras al respecto, se sumó a Innova en 2019, primero como docente y ahora como directora del Nivel Primario. De manera continua realiza cursos, seminarios y capacitaciones en pedagogía, didáctica y neurociencia. Además cuenta con la certificación de Google por educación.


Su misión en Innova es dirigir y coordinar el equipo de primaria, inspirando y asesorando a los docentes para que desplieguen todo su potencial. Para ello cuenta con características esenciales como su experiencia en el ámbito escolar a lo largo de 13 años, su entusiasmo y pasión por la educación que vuelca en cada una de sus acciones, propuestas e ideas, y su interés por formar equipos de trabajo colaborativos y cooperativos en pos de cumplir objetivos definidos. Éstos se basan en el respeto por cada niño/a, sus ritmos, habilidades e intereses diversos, con el fin de que disfruten del camino de aprendizaje; incorporando la mirada de las neurociencias para desarrollar en ellos/as las habilidades sociales que les permitan adaptarse y alcanzar sus sueños en un mundo que se encuentra en constante cambio.

barbara@innova.net.ar 

Fabián Pérez: Director Nivel Secundario

Es Licenciado en Sociología graduado en la Universidad del Salvador y Director en la Licenciatura en Comercialización en UTN FRA. Es especialista en Investigación de Mercados y Desarrollo Comercial, áreas en donde trabaja hace más de 20 años. Desde 1998, es profesor de Problemática Educativa en el Profesorado en Docencia Superior, en el Profesorado en Disciplinas Industriales en UTN y en el Tramo de Formación Docente en UTN-FRA.

En el ámbito privado se desempeñó como Director Comercial en IFOP, una empresa francesa de Investigación de Mercado y opinión pública hasta el año 2009. A partir de ese año y hasta 2017, fue Director Regional para Latinoamérica en Infotools, una empresa Neozelandesa de Investigación de Mercado y Big Data.

Por su actividad profesional, Fabián ha viajado mucho, lo que permitió también analizar cómo es la articulación del desarrollo educativo en los diferentes modelos sociales de aprendizaje y qué papel juega la educación en el desarrollo socio-económico en cada uno de los países de Latinoamérica.

Tenemos el agrado de contar con Fabián en Innova como Director del Secundario. Su misión es dirigir y coordinar al equipo docente para que los alumnos potencien su curiosidad por aprender, sean autónomos, reflexivos, flexibles ante los cambios y que se autogestionen para poder afrontar un mundo cada vez más dinámico, complejo y tecnológicamente integrado.

fabian@innova.net.ar 

Luciana.jpg

Luciana Mura: Vicedirectora

 

Es profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación, egresada del Profesorado Centro Salesiano de Estudios - CABA. 

Se especializó en Filosofía de la Educación, Filosofía Argentina y Pensamiento Científico.

Su trayectoria como profesional en la carrera docente comenzó hace 18 años desempeñándose como profesora de Filosofía, Construcción de ciudadanía, Culturas y estéticas contemporáneas, Psicología y Sociología en el  Nivel Secundario.

Luciana coordinó y participó de proyectos centrados en la reflexión sobre la Evaluación Institucional para el Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Formó parte de Equipos de Conducción, como Secretaria y Vicedirectora en el Nivel Secundario, Directora de la (ex) Escuela Secundaria Básica

Su formación incluye capacitaciones en Gestión Educativa, Tutoría y Mediación en la resolución de conflictos en la escuela, educación emocional y en la gestión de directivos innovadores.

Participó de las Jornadas Internacionales “Educación desde y para la diversidad” en el marco de la cátedra UNESCO “Educación en pro de la diversidad”

Recibió una beca de la Fundación Archipiélago y la Universidad de Murcia (España) para el Seminario Internacional “La formación del profesorado ante las nuevas Tecnologías de la Comunicación” en la educación y su aplicación en el aula.

En la actualidad se capacita activamente en el Google Teacher Center, y se encuentra realizando el Curso de Capacitación docente en Neurociencias de la Asociación Educar.

Tenemos la satisfacción de contar con Luciana como Vicedirectora de Innova. Su misión es la de acompañar y formar parte activa del Equipo de Conducción, orientando a los docentes a partir de una mirada reflexiva y problematizadora de las prácticas educativas y la dinámica escolar, enriqueciendo el modelo que proponemos como cambio en el paradigma de la educación, para que los aprendizajes de los niños y adolescentes sean significativos; acompañándolos y promoviendo que sean sujetos críticos y más sensibles con el mundo que estamos construyendo.

luciana@innova.net.ar

Gladys Congett: Representante Legal

 

Es Licenciada en Calidad de la Gestión de la Educación, egresada de la Universidad del Salvador.

Técnica en Conducción de las Instituciones Educativas, egresada del Instituto Educativo Asociación Educacionista Argentina. Instituto de la Salle.

Gladys transitó el sistema educativo durante 28 años. En los primeros, como Profesora de Enseñanza Primaria y Secundaria, hasta llegar a la dirección de escuelas primarias en los distritos de Avellaneda y Quilmes. Durante esta etapa desarrollo proyectos educativos institucionales y capacitación docentes en diversas áreas:

“El Lenguaje y la Comunicación” “El aula para aprender en una cultura del pensamiento” “La Matemática y Matematización del aprendizaje, una mirada desde las Neurociencias”

A partir del año 2015 participó de la preparación de proyectos de capacitación para trayectos formativos en el nivel Terciario en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires en el área de Matemáticas.

Dictó talleres de actualización directiva en las áreas de Gestión y Conducción Educativa.

Confiamos en Gladys para que sea nuestra Representante Legal del Instituto Innova en el que tiene como misión el asesoramiento Institucional y la colaboración técnica a los equipos directivos. 

gladys@innova.net.ar